No se juega, con la salud mental

Día en Valencia

Ayer 14 de marzo.

 

Asistimos a la Concentración de AERTE “Contra el bloqueo del acceso al sistema de salud mental y de dependencia” junto a muchos otros recursos afectados por el nuevo Decreto 102/2022 de 5 de agosto, frente a la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas. Ha sido un momento de mucha unión, hemos hecho ruido con silbatos, pancartas, globos, al grito de “NO SE JUEGA CON LA SALUD MENTAL”. En definitiva, una completa revolución, lucha por el respeto de los derechos humanos, por un acceso gratuito al sistema de salud mental, sin costes adicionales o de copago para las personas usuarias. Sin embargo, no hemos sido recibidos por ningún funcionario de la Consellería.

Tras ello, hemos disfrutado de un día de ocio por Valencia. Hemos acudido al centro de la ciudad para disfrutar de la Mascletà en honor a Ucrania que se disparó el día 14 de marzo en la Plaza del Ayuntamiento. Dando comienzo así a las Fallas 2023. Nos dejamos deleitar por un menú en un restaurante cerca y menos mal que reservamos porque éramos la última mesa disponible.

No pudimos resistirnos a ir a la famosa Horchatería Santa Catalina para dejarnos embaucar por sus deliciosos buñuelos y una buena horchata líquida. Con solo recordarla se nos hace la boca agua…

Este tipo de actividades tan completas, enriquecedoras y aventureras, nos hacen estrechar lazos entre nosotros más fuertes y profundos, compartir pensamientos, sentimientos, objetivos de futuro, disfrutar de las cosas buenas, crear recuerdos positivos y fomentar el contacto y las relaciones sociales.

Related Article