Desde hace muchos años trabajamos como educadores en viviendas para personas con problemas de salud mental, que estaban ubicadas en las afueras de la ciudad. No somos de los que creemos que la periferia no puede ser un buen lugar para trabajar la integración y la formación, ya que entendemos ambas como procesos de mejora de vida, sean cuales sean las circunstancias en las que se produzca.
Disfrutamos mucho trabajando en las afueras y aprendimos de esa experiencia. Y una vez terminado nos preguntamos ¿y si intentáramos ubicarnos ahora en el centro? ¿Qué pasaría si desafiáramos las ideas más estigmatizantes y estableciésemos residencias en el “corazón” de la ciudad?…. Y ¡listo! Aquí estamos, en la calle Pintor Cabrera nº 4 de Alicante, con sede en Entresuelo Derecha y residencia de usuarios en la planta derecha del primer piso. Las coordenadas se han dado para que la residencia sea céntrica y vecina a la antigua Vivienda Arrebol I. De esta forma bastaba con salir al rellano de la escalera comunitaria, para que coincidiéramos y los vecinos pudieran decirse buenos días en medio del ajetreo y el bullicio de las tareas diarias.
¡¡Todos los espacios son ideales para no perder el tiempo intentando hacer una vida mejor!!
Ubicado en la primera planta de la Calle Pintor Cabrera nº 4 de Alicante. En el entrepiso derecho se encuentra la sede donde se ubica la dirección de El Arrebol y su razón social.
Está equipado con los electrodomésticos necesarios para garantizar el bienestar.
En esta vivienda el comedor está integrado en la propia cocina porque sus dimensiones son muy amplias.
Finalmente, Arrebol 2 cuenta con un baño con ducha de uso común para los residentes.
Una de las características de su arquitectura es que el largo corredor que atraviesa el edificio de un extremo al otro se curva dándole forma de boomerang.
En el entrepiso derecho del mismo edificio donde se ubican los departamentos, se encuentra la sede de El Arrebol, un espacio de usos múltiples que cuenta con un salón donde se pueden realizar reuniones, dinámicas, talleres y asambleas.
– Oficina de gestión, el equipo educativo realiza trabajo interno y mantiene reuniones de revisión de los Planes Terapéuticos, entrevistas privadas con los usuarios y sus familiares y salvaguarda de datos sensibles que deben ser protegidos según la legislación vigente en materia de protección de datos.
– Un aseo y dos patios.
El Arrebol ofrece un espacio residencial para que personas con enfermedades mentales desarrollen habilidades y habilidades para la vida, con el objetivo de apoyar la vida independiente dentro de un entorno comunitario.