Despedida del Arrebol I
Despedir: “Soltar, desprender, arrojar algo”.
El significado de la palabra despedir no es para nada el significado que nosotros le otorgamos en estos momentos. Por supuesto que nos entristecen las despedidas y ya no solo de una infraestructura al que hemos llamado Hogar, sino también de aquellos residentes que han compartido con nosotros este refugio y la marcha que supone de una gran profesional de nuestro equipo educativo por la reducción de la ratio de trabajadores. Sin embargo, este post es para recordar que esto no supone un punto y final, pues el contacto continuará y las visitas serán inevitables. De esta forma siempre tenemos excusa para quedar a tomarnos un café.
La razón de estas despedidas ha sido determinado por este febrero en el que nos hemos visto obligados al cierre del Arrebol I por el vencimiento del contrato de arrendamiento de la vivienda y la inseguridad jurídica e inviabilidad para la creación de una nueva vivienda. Esta incertidumbre surge tras la aprobación del Decreto 102/2022 de 5 de agosto, del Consell, por el que se modifica el Decreto 62/2012, de 19 de mayo, del Consell, por el que se establece el procedimiento para reconocer el grado de dependencia a las personas y el acceso al sistema público y privado de servicios y prestaciones económicas.
Durante este último mes hemos establecido coordinación con diferentes organismos administrativos que nos han ayudado a asegurar la reubicación de Rocío, Enrique y Fran en otras viviendas con las mismas características que el Arrebol I para que puedan continuar trabajando en sus proyectos vitales. El tiempo que hemos compartido juntos ha sido y seguirá siendo memorable, pues solo con vuestra presencia lograbais alumbrar nuestros caminos y alegrarnos los días.
Por otro lado, nuestra apreciada compañera Laura ha encontrado un nuevo puesto de trabajo pues ha desarrollado capacidades impolutas como terapeuta ocupacional y ha demostrado amar su trabajo y transformarlo en su hogar. Nosotros perdemos un pilar fundamental en nuestro equipo educativo, pero nos alegramos de los logros que ha conseguido y seguirá consiguiendo porque ya sabes que siempre contarás con nuestro apoyo.
A nuestra pequeña familia, nunca olvidéis que os queremos y lo mucho que deseamos que las cosas os vayan tan bien que no aguantéis las ganas de contárnoslo, siempre estaremos abiertos a vosotros/as.