Nos parece ideal acabar el año pronunciando la palabra GRACIAS. Y más como la gratitud que traemos a colación, por su doble trayectoria.
Germán quiso despedirse de nosotras mostrando su generosidad y, nosotras, acogemos sus palabras y hacemos uso de ellas para expresar también nuestro agradecimiento a todos/as aquellos/as que habéis estado presente durante el año, alentándonos para hacer más agradable los días. Muchas gracias a todo el grupo de usuarios/as, tanto los que cerráis con nosotras el año, como los que marchasteis antes. Nos gusta pensar que no hay encuentros gratuitos y no porque los creamos predestinados, sino porque ninguno es indiferente. Todos, en su interacción, dan pie a una enseñanza que, en ocasiones, se parece a una canción, otras a un grito y, las más afortunadas de las veces, un delicado poema de rima musical y estremecedora.
Con el cierre del año y la inauguración del siguiente, tenemos la impresión de que todas las palabras riman con la que nos dio Germán y la que hoy le devolvemos: GRACIAS!
Feliz año nuevo